Con la cabeza puesta en el debut de la Liga Profesional (28 de enero en Santiago ante Central Córdoba), Martín Demichelis se prepara para enfrentar a Millonarios de Colombia, en un nuevo amistoso en su gira por EEUU. “Estamos a mitad de camino, en la última partecita previa al inicio”, corroboró el DT. Si bien el estreno oficial será ante “CC” estos partidos sirven para ir afinando el motor.
Aún faltan dos semanas para ese duelo que mantiene en vilo a los hinchas que verán por primera vez en casi ocho años un DT diferente a Marcelo Gallardo -que estuvo a cargo de la era más exitosa del “Millonario”- sentado en el banco de suplentes. Será toda una novedad a la que deberán adaptarse
“Los partidos les van a dar minutos de fútbol a los chicos después de mucho doble turno. Ahora falta jugar, soltarse y tener buenas sensaciones en el campo”, expresó el DT antes del choque ante Millonarios, partido que afrontará con un “11” diferente al que puso en cancha ante Monterrey.
La explicación es lógica: además de regular cargas en medio de tantas jornadas de carga física, es el momento de ver a todos los jugadores en cancha para buscar alternativas y diagramar el plantel que afrontará la triple competencia.
De lo que aún no se animó a hablar Demichelis es sobre Enzo Díaz y Salomón Rondón, las nuevas caras que se sumarán en las próximas horas. “Sigue siendo algo hipotético, hasta que no sean oficialmente jugadores de River puedo decir poco y nada”.
Demichelis no se mostró conforme con ese primer triunfo de su ciclo e hizo hincapié en un déficit pensando en llegar “de la mejor manera” y con “el 11 ideal” al último fin de semana del mes, compromiso en el que “mandará el resultado” más allá del juego. “En cuanto a la idea, hay que seguir evolucionado, y mucho. El equipo debe mejorar, ser ofensivo y llegar muchas veces al arco rival”, sostuvo el ex defensor de la Selección.
A la espera de observar cómo rinden Emanuel Mammana y Felipe Peña en la zaga, de seguir de cerca a Tomás Castro Ponce (que será titular esta noche) y de analizar la dupla Flabian Londoño- Lucas Beltrán, Demichelis mira de reojo a Nicolás de la Cruz y Matías Suárez. Ambos se recuperan de problemas en la rodilla y no tendrán acción de Miami. El DT evitó poner plazos de regreso porque “es duplicar el esfuerzo emocional. Estar lesionado es una de las etapas más feas y difíciles de llevar adelante para un futbolista”, remarcó.
Mientras tanto, y a la espera de Díaz y Rondón, la maquinaria “millonaria” sigue en marcha, pensando en el ”Ferroviario”.